quién y por qué marxattac

Para que sepas dónde has caído.

Si quieres entender por qué se equivocan tanto los economistas, este es tu sitio.

Desde 1970, la ciencia económica está bajo el yugo de la escuela de Chicago. Los neoclásicos como Friedman y sus teorías, son los que manda en los planes de estudio, tanto de la universidad, como de bachillerato. En la prensa, televisión, internet… en los medios, vaya. En todo el mundo (o casi).

Frente a la miopía neoclásica necesitamos argumentos. Aquí aprenderás economía crítica.

Vamos a azotar  unos cuantos neoclásicos.

Para mayor profundidad sobre los materiales tratados en los vídeos haz el curso de Economía en pocas palabras. Gratis, solo tienes que registrarte.

Si quieres entender por qué se equivocan tanto los políticos, este es tu sitio.

La Revolución Francesa tuvo lugar en 1789. Fue el embrión de las formas de gobierno actuales.

Hace más de 200 años que conseguimos una democracia representativa. Ya tenemos los medios para cambiarla a una participativa. La receta la ofrece bajo licencia creative commons la Red Ciudadana Partido X en su programa de Democracia y Punto y su método de trabajo en red.

La escuela de Chicago, pudo dominar el mundo académico gracias a que en los 70’s los políticos neoliberales como Thatcher y Reagan. Por su culpa vivimos en la creencia de que la escasez y la competitividad crean leyes económicas naturales inamovibles. Eso justifica cualquier decisión que toman, siempre bajo la presión de los lobbies y sus trapos sucios.

Frente a la miopía neoliberal necesitamos argumentos. Aquí te acercaré los argumentos que he encontrado para pasar de estar cabreado a estar ilusionado con la raza humana.

Vamos a azotar a unos cuantos neoliberales-neoconservadores.

También encontrarás un a quién seguir, porque para cambiar el mundo necesitamos palabras con las que poner objetivos en común.

Todo mi material (o casi todo) es creative commons attribution, para su libre distribución y adaptaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *