crisis, mentiras y cintas de vídeo de Raúl Burillo

“La vergüenza es de dimensiones internacionales y nos sitúa una vez más en el ranking de los más laxos en la exigencia tributaria a las grandes empresas: La “famosa y tramposa” Irlanda, que se pone de ejemplo por su “competencia desleal” al ofrecer tipos del 12,5% en su Impuesto de Sociedades, recauda proporcionalmente más con su Impuesto blando que España con su queso gruyere. Chipre, con un tipo aplicable del 10%, recauda un 7% de su PIB mientras que nosotros, con un tipo legal del 30%, solo recaudamos el 1,9% del nuestro. Sencillamente inaceptable porque no tenemos que molestarnos en hablar de fraude, ni de economía sumergida, ni de paraísos fiscales, simplemente de ineficacia legislativa y  beneficios a la carta para los grandes en el Impuesto de Sociedades.”

Como podéis encontrar en
http://partidox.org/red-ciudadana-partido-x-anuncia-creacion-de-comision-ciudadana-anticorrupcion/#burillo

Raúl Burillo Pacheco (nacido en 1963 en Zaragoza)

Inspector de Hacienda desde 1990. En la actualidad en Zaragoza. Antes ejerció como delegado especial de la Agencia Tributaria en Balears desde el año 2004 y anteriormente en Catalunya.
Mientras Raúl Burillo estuvo al frente del equipo de inspectores de hacienda en Balears la Agencia Tributaria tuvo un papel clave en la investigación de casos como ‘Palma Arena’, ‘Son Oms’, ‘Voltor’, ‘Ibatur’, o ‘Maquillaje’ además de operaciones importantes contra el fraude del IVA o contra el blanqueo de capitales o en las dobles ventas inmobiliarias en el marco de la ‘operación Relámpago’, entre otras.

Además, Raúl es miembro de la comisión anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X.

Pues bien, por si no fuese suficiente lo que ha hecho y hace persiguiendo el fraude y la corrupción, también tiene un blog.
La entrada del 22 de noviembre de 2013 es un análisis maravilloso sobre la estafa que supone la crisis. Me quedo con este párrafo, pero hay muchísimo más:

 

One thought on “crisis, mentiras y cintas de vídeo de Raúl Burillo

  1. Pingback: ¿Y nuestro referendum? - marxattac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *